El primer llibre que et dona les eines per estimular "el sistema immunològic" a través de la cuina afrodisíaca, Gavina Ibern

El primer llibre que et dona les eines per estimular “el sistema immunològic” a través de la cuina afrodisíaca, Gavina Ibern

Mª Pilar Ibern García, más conocida como Gavina, nace en 1964 en Mataró. En 1983 se adentra en el mundo del higienismo, el naturismo y su filosofía de vida. Descubre la capacidad medicinal de los alimentos sanándose a sí misma.

Sus estudios artísticos le influenciaron mucho en la manera en que enfocaría más tarde su talento creativo en la cocina. Empieza con sólo 20 años, a dedicarse plena y profesionalmente al arte gastronómico. A partir de aquí difunde la alimentación vegetariana en sus talleres, seminarios, artículos y publicaciones en diferentes puntos del país.

Difunde su amor por la cocina en diversos medios de comunicación: radio, prensa, televisión… En la actualidad colabora con la revista Cuerpo y mente en el artículo estrella del mes. También dedica tiempo y energía en el servicio de cátering creativo Naturalment Exquisit, que ofrece la posibilidad de ofrecer comidas deliciosas para grupos, fiestas y encuentros en los que se agradece un menú saludable y creativo.

Donde más se puede ver esta capacidad de despertar las ganas de ponerse a cocinar, sentir este amor que plasma en sus recetas, y aprender de su sabiduría gastronómica, creativa y saludable, es en sus clases de cocina, impartidas en distintos lugares de Cataluña (Barcelona, Ocata, Alella y Vic). Es profesora habitual de los talleres de cocina saludable del Centre Cívic Fort Pienc y mensualmente ofrece asesoramiento nutricial holístico en Castellbisbal, también es colaboradora habitual en eventos como la Feria Internacional BioCultura, la Feria EcoReus o el Congreso de Alimentación Consciente, entre otros.

Gavina nos presentó su libro Las 69 recetas más afrodísiacas de la cocina vegetariana (Ed. Dofins, 2010). Tiene publicados 4 libros más donde recoge todo su conocimiento y lo transmite a través de sus rectas. Ha sido galardonada en tres ocasiones con el prestigioso premio Gourmand.