La tele sota Franco. L'aventura de Miramar: els primers anys de TVE-Miramar, Ramon Solanes - Sant Jordi 2010

La tele sota Franco. L’aventura de Miramar: els primers anys de TVE-Miramar, Ramon Solanes – Sant Jordi 2010

Con motivo de la Diada de Sant Jordi de 2010 el Sr. Ramon Solanes, periodista y escritor, fue invitado por el grupo REGICOR a presentar su libro La tele sota Franco. L’aventura de Miramar (Ed. ARA LLIBRES, 2009). El autor dedicó un ejemplar de su libro a cada uno de los miembros del grupo.

Ramon Solanes i Pinyol (Barcelona, 1926) es un periodista con una larga experiencia tanto en prensa escrita como en televisión. Fue profesor en la Escuela Oficial de Periodismo de Barcelona y también en la Escuela de Periodismo de la Iglesia. En 1958 fue uno de los pioneros en poner en marcha el Centro de Producción de TVE en Miramar, donde fue sucesivamente Jefe de Realización, Jefe de Programas y Director de la Primera y la Segunda Cadena, además de dirigir y realizar programas dramáticos y de suspense como Los últimos cinco minutos, Sospecha y una adaptación de Romeo y Julieta. A finales de 1970 pidió una excedencia de TVE para dedicarse a la prensa escrita, primero como director de Diario Femenino y DF, hasta convertirlo en Mundo Diario desde 1971 hasta 1978.

Ha sido asesor de prensa de diversas entidades y empresas, así como miembro fundador y del equipo directivo de la agencia de prensa ACI.