Petita història de Sant Jordi, Pilarín Bayés

Petita història de Sant Jordi, Pilarín Bayés

Nace en Vic el año 1941, en pleno franquismo. Estudia en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona y allí la descubre la pedagoga Marta Mata, que la introduce en el mundo profesional.

En 1964 publica su primer cuento para niños, en la Editorial la Galera, El meu pardal y empieza a colaborar con la revista Cavall Fort. Desde el inicio hasta ahora Pilarín ha publicado más de 920 libros, alguno de ellos ha sido traducido a ocho idiomas. Ha colaborado en innumerables publicaciones, exposiciones de obra original, y sus dibujos se han aplicado a todo tipo de soportes y formatos. Pilarín vino a presentar a REGICOR su Petita història de Sant Jordi (Ed. Mediterrània, 2012).

Es una artista comprometida con su país, Cataluña, hecho que se refleja claramente en el total de su extensa obra. Además su gran calidad artística y humana le ha permitido ilustrar cualquier escenario, lugar o personaje de todo el mundo y todas las épocas.

En 1991 la Generalitat de Catalunya le otorgó la Creu de Sant Jordi y, en abril de 2011, Vic le concedió la Medalla de Oro de la ciudad. Debido a esto, se organizó una gran exposición antológica Benvinguts al circ de la Pilarin que itinerará por diferentes ciudades.

En 2012 se lanzó su nueva página web www.pilarin.cat. En abril se inauguró la exposición Pilarin 50 anys dibuixant per a tots en el Palau Robert de Barcelona y en septiembre, la exposició Pilarin i Barcelona en la Sala Ciutat del Ajuntament de Barcelona.

Actualmente está trabajando en varios proyectos editoriales y diversos encargos . Continua activa día a día, con una extensa y trepidante producción artística. También está a punto de lanzar una línea de merchandaising infantil.