El documento Registre Gironí del Cor: Estudi Regicor en las comarcas de Girona 1978-2008, se presentó con motivo de la celebración del 30 aniversario del estudio Regicor.

El ingente volumen de publicaciones que han surgido del Regicor es conocido por todas las personas per totes les persones que se interesan por las enfermedades del aparato cardiovascular, pero el Regicor no solamente ha hecho contribuciones importantes en el ámbito epidemiológico, sino que ha hecho aportaciones muy significativas en la planificación y reordenación de los servicios sanitarios. Dentro de las tareas habituales del Hospital Universitari Dr. Josep Trueta, los miembros de Regicor han sabido encontrar la manera de compaginar la buena práctica clínica con la investigación epidemiológica i, al mismo tiempo, hacer de catalizador de las mcuhas personas que han puesto su esfuerzo y sus capacidades al servicio del proyecto.

Por otro lado destacar la importancia que el Regicor ha tenido desde el primer momento en el desarrollo del Plan Director de Enfermedades del Aparato Circulatorio del Departament de Salut de la Generalitat de Cataluña, tanto en lo que respecta a la información epidemiológica como al esfuerzo y compromiso personales, sobretodo reflejados en las figuras del Presidente del Consejo Asesor y el Director del Plan.

PDF (3.12M)