REGICOR es un estudio clínicoepidemiológico, hospitalario y de población

REGICOR es un estudio clínicoepidemiológico, hospitalario y de población que tiene como principal objetivo estudiar la magnitud de la cardiopatía isquémica y sus factores de riesgo a escala poblacional, además de monitorar la utilización de los recursos sanitarios y el pronóstico de esta enfermedad y sus factores de riesgo a lo largo del tiempo.

El área de referencia

Estudio clínicoepidemiológico

El área de referencia del REGICOR incluye seis comarcas de la província de Girona: l’Alt Empordà, el Baix Empordà, la Selva, el Gironès, la Garrotxa y el Pla de l’Estany. Esta zona geográfica, de una superfície de 4.610,8 km2 y una población de 608.730 habitantes en el año 2005, está cubierta por una red hospitalaria formada por el Hospital Universitario de Girona Dr. Josep Trueta (como hospital de referencia), cinco hospitales de la red pública hospitalaria de ámbito comarcal (Hospital de Figueres, Hospital de Palamós, Hospital Sant Jaume d’Olot, Hospital Santa Caterina de Girona y el Hospital Comarcal de la Selva de Blanes), que pueden ingresar pacientes con infarto agudo de miocardio no complicados, y dos clínicas privadas (la Clínica Girona y la Clínica de l’Aliança).

La mayoría de los infartos agudos de miocardio se derivan a la Unidad Coronaria del Hospital Universitari de Girona Dr. Josep Trueta.